Aditivos

Aditivos para sustratos

Existen varios aditivos que se pueden añadir a un sustrato para influir en las características físicas y químicas.

 

El aditivo que más utilizamos es la perlita expandida, pero además de la perlita también se puede añadir otros tipos de aditivos.

 

También, según las necesidades de los clientes, podemos añadir o no fertilizantes de varios tipos.

 

Perlita expandida
Perlita expandida

Perlita expandida

Perlita expandida
Perlita expandida

La perlita expandida es una roca natural que proviene del enfriamiento rápido de la lava en las zonas volcánicas. El proceso de expansión de la perlita se inicia con el lavado, triturado y finalmente el horneado, obteniéndose así el producto comercial de perlita expandida. 

 

La perlita expandida es muy ligera y permite dar al sustrato una gran aireación y una mayor retención de agua.

 

La perlita ayuda a las raíces de las plantas a respirar, es un sustituto de peso ligero de la arena, de uso común en construcción o como sustrato en cultivos hidropónicos.

 

Corteza de árbol

Corteza de árbol
Corteza de árbol

La corteza de árbol es un residuo de la producción que utiliza la madera descortezada. Añadido al sustrato, la corteza de árbol ayuda a conservar la humedad del suelo y evita el crecimiento de las hierbas indeseables.

 

Según el árbol de origen, la corteza puede tener varias propiedades o funciones. La corteza se va degradando de forma natural, lo que le permite ser un aditivo orgánico perfecto para el sustrato.

 

Otro de los beneficios de la corteza de árbol para la tierra es que se utiliza como fertilizante orgánico con muy buenos resultados. 

 

Fertilizantes

Fertilizantes
Fertilizantes

Fertilizantes son sustancias que contiene nutrientes asimilables por las plantas.

 

El objetivo es el de mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional y así estimular el crecimiento vegetativo de las plantas.

 

Podemos proponer a nuestros clientes una gran variedad de fertilizantes, para que se pueda trabajar con el que sea más adaptado a sus cultivos.

 

Para más información sobre los diferentes tipos de aditivos que utilizamos, puede ponerse en contacto con nosotros.